Día del Bombero: reconocen labor de “héroes de Morelia”

Por el Día del Bombero entregan reconocimientos a los elementos que han arriesgado su vida por el bienestar de la población
Día del Bombero: reconocen labor de “héroes de Morelia”
FÁTIMA MIRANDA

Morelia Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Día del Bombero, Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento de Morelia, destacó la labor de "los héroes de nuestra ciudad", quienes cotidianamente arriesgan sus vidas por la población con valor, honor y sacrificio.

La muestra más grande, dijo, está en los esfuerzos hechos durante el incendio del estacionamiento del mercado "Independencia".

Añadió que su trabajo “es un antídoto perfecto para contrarrestar cualquier actitud negativa o pretenciosa, el aceptar también con humildad que el servicio público no debe tomarse como una forma de llegar al poder o a las riquezas sino a la oportunidad de servir y velar por los intereses de los ciudadanos y de la comunidad entera y ustedes son ejemplo de ello”.

FÁTIMA MIRANDA

Asimismo, felicitó a los miembros de la corporación que nació hace tres décadas para salvar vidas y resguardar patrimonios. Mientras reconoció que además de incendios, apoyan para combatir fugas de gas, accidentes y retiro de enjambres, entre otras acciones.

No hay un espacio tan lleno de emociones, de fe, de valor y de entrega, de lealtad, que su cuartel y nos llena a todos de orgullo, (aquí) no importan temas de partidos, pues con su labor rompen la hegemonía”, comentó.

A su vez, el coordinador de Protección Civil, Francisco Lara Medina, informó que son 45 bomberos distribuidos en las tres estaciones, la central, por el estadio "Morelos", en Camelinas y en Villas del Pedregal, que trabajan en turnos de 24 horas y descansan 48 horas, quienes velan por la ciudadanía.

Gobierno de Morelia

Expuso que “nuestra vocación de servicio y el amor por la institución se convierte en aprendizaje", mientras celebró que se cumplió otro año más sin lesiones de consideración y sin bajas, al tiempo que los llamó a refrendar su compromiso.

Destacó que “tenemos 5 bomberas y dos operadoras. Imelda primera maquinista, y Yasú, que encabezó el equipo que controló incendio en el estacionamiento del mercado ´'Independencia'”.

Agregó que se les ha capacitado, equipado y dotado de vehículos, y brindado un ambiente de trabajo cómodo y parte del trabajo es que ganen bien.

Gobierno de Morelia

Rodrigo Camacho Sánchez, comandante de Bomberos, entregó reconocimientos a los capitanes Juan Pablo Manzano Hernández, César Alexis González Pineda, Flavio Helí Gómez García, Héctor González Durán.

Además de que se reconoció la labor de Armando Primera Chagolla y César Alejandro García Arada.

Mientras que se les entregó reconocimientos económicos a José Adán Marcelino Jaimes, Miguel Ángel García Espinoza y Luz Yaneli Lara Velázquez.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com