Día de Reyes, con cielo despejado en Morelia

La máxima, de 24°C
Día de Reyes, con cielo despejado en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este será un Día de Reyes con cielo despejado, ideal para que los pequeños salgan a disfrutar de sus obsequios.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes prevalecerán las heladas matutinas en Morelia, donde se espera una temperatura mínima de 7 grados Celsius.

Asimismo, se pronosticó que continuará el cielo despejado a lo largo del día en la capital, con una máxima de hasta 24°C por la tarde.

Nacional

Para hoy, el sistema frontal número 21 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, lo que producirá chubascos en el norte de dicha región; no obstante, su masa de aire asociada mantendrá vientos de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un gradual aumento en las temperaturas diurnas.

A su vez, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México ocasionará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y chubascos en Tabasco.

Por su parte, el frente frío Núm. 22 que recorrerá el noroeste y gradualmente el norte de México, continuará interactuando con la corriente en chorro polar y con una vaguada polar, generando vientos fuertes con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango; además, se pronostican olas de 4 a 6 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Finalmente, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico originará lluvias aisladas en el centro y sur del litoral del Pacífico Mexicano; y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar caribe, producirá chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas oriente de la Mesa Central y noreste de México, así como rachas de viento de componente sur de 50 a 60 km/h en zonas de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com