¡CULPABLE! A más de dos años, declaran culpable a Diego Urik por feminicidio de Jessica

Con más de 100 pruebas presentadas a lo largo de 24 audiencias del juicio oral, finalmente se declaró a Diego Urik culpable; aún resta conocer la sentencia que pagará en prisión
El Juez Ariel Montoya declaró culpable a Diego Urik por el feminicidio de Jessica González
El Juez Ariel Montoya declaró culpable a Diego Urik por el feminicidio de Jessica GonzálezESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El juez de oralidad Ariel Montoya Romero encontró los elementos suficientes y sustentados para dictar un fallo condenatorio en contra de Diego Urik Mañón Melgoza, por el feminicidio de Jessica González Villaseñor.

A más de dos años de la desaparición de la joven, su localización sin vida y una intensa campaña de manifestaciones, movilizaciones, entrevistas y pronunciamientos, la familia González Villaseñor tiene una parte de la justicia que ha exigido desde el 21 de septiembre de 2020, sin embargo, la sentencia de cárcel y la reparación de daños vendrá en una siguiente etapa.

Por el momento, Diego Urik fue declarado culpable, ante una sala de oralidad totalmente llena con presencia de familiares de ambas partes, medios de comunicación y elementos penitenciarios.

Jessica González tenía 21 años cuando salió de su casa en Mártires de la Plaza, en Morelia, se reunió con Diego alrededor de las 17:30 horas ese lunes. Videos han evidenciado la entrada de "Jessi" al fraccionamiento Bosque Monarca a bordo del Polo gris oscuro propiedad del feminicida, pero las cámaras de vigilancia jamás captaron su salida de la residencia.

Ahí, Diego la llevó al sur del fraccionamiento, mantuvieron relaciones sexuales hasta que el encuentro se tornó violento; las evidencias periciales revelan 31 lesiones en el cuerpo de Jessica, la mayoría de ellas en el lado izquierdo de su rostro. Murió por una hemorragia en el cerebro a causa de la golpiza.

Los peritos han narrado una "muerte indiscutiblemente violenta e intencional", que la joven sufrió trato cruel y que su muerte no fue inmediata.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com