Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).– Con el objetivo de fortalecer la economía y promover la riqueza cultural, el Gobierno de Morelia que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar desarrolló la 17ª Feria del Mole, que se llevó a cabo del 3 al 15 de agosto, en el marco de las tradicionales fiestas patronales de Santa María de Guido. Este evento culinario ha probado ser un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía, atrayendo a un total de 6 mil 800 personas durante su celebración.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Fomento Económico Guadalupe Herrera Calderón, informó que la feria no solo destacó por su variada oferta gastronómica, sino que también generó una derrama económica significativa de 620 mil pesos, lo que contribuyó al impulso de la economía local y al beneficio de “las moleras” y oferentes.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar una amplia gama de mole en sus diferentes presentaciones, incluyendo el mole rojo, verde, dulce y picoso, así como opciones elaboradas con pollo y guajolote. Este festival se ha consolidado como una celebración emblemática que resalta la rica tradición culinaria de la zona y atrae tanto a residentes como a visitantes de otros lugares.
Por su parte, las moleras agradecieron el apoyo del Gobierno de Morelia, así como a los visitantes y locales que hicieron posible este evento, posicionando así La Feria del Mole de Santa María de Guido como un símbolo de identidad y unidad comunitaria.
SHA