CUL pide a moradores de la Isaac Arriaga denunciar ilícitos ante FGE

La organización estudiantil determinó concluir su relación con el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y comunidades indígenas involucradas en el desalojo de jóvenes el pasado domingo
CUL pide a moradores de la Isaac Arriaga denunciar ilícitos ante FGE
Los morados de dicho albergue aseguraron que no procederían ante la FGE para evitar que el estado intervenga en asuntos internos (Foto FB: H. Casa Del Estudiante Isaac Arriaga)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) pidieron a los moradores de la Casa del Estudiante Isaac Arriaga denunciar ante la Fiscalía General del Estado hechos constitutivos de delito por presunta venta de alcohol, drogas y prostitución por jóvenes que fueron expulsados del albergue el pasado domingo.

Representantes de las distintas casas del estudiante adheridas a la CUL se pronunciaron porque sus compañeros acudan a las autoridades correspondientes en un acto de responsabilidad civil, luego de que en rueda de prensa, los morados de dicho albergue aseguraron que no procederían ante la FGE para evitar que el estado intervenga en asuntos internos. 

Indicaron que la CUL no tiene reporte de actividades ilícitas en las casas del estudiante y pese a ello mostraron solidaridad para que “este hecho aislado se castigue conforme a derecho y somos respetuosos del motivo de expulsión que se hizo de acuerdo con una deliberación sometida a votación en una asamblea con los moradores de la Casa Isaac, lo que corresponde al mecanismo idóneo en la toma de decisiones”.

No obstante reprobaron la participación de grupos ajenos a la organización como el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y miembros de las comunidades indígenas que, según señalaron, pertenecen al Concejo Supremo Indígena de Michoacán.

“A los líderes de estas organizaciones les decimos que no necesitamos de su intervención dentro de nuestra organización y en ninguna Casa de Estudiante; los responsabilizamos de cualquier otro hecho que pretenda desalojar a moradores de cualquier albergue estudiantil”.

Por lo que además agregaron que la CUL determinó finalizar cualquier vínculo, apoyo y relación con dichas organizaciones y los invitaron a no ocasionar actos de violencia dentro de ningún albergue estudiantil ni de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.