
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre febrero y marzo se han registrado cinco accidentes a consecuencia del mal uso de los nuevos vehículos de asistencia eléctrica, como los scooters, en la ciclovía dominical, así lo informó el director de Bicivilízate Michoacán, Juan Arévalo Ayala.
En entrevista para MIMORELIA.COM, el coordinador de la ciclovía de la capital michoacana señaló que la mayoría de estos incidentes se han originado por la renta de los scooters eléctricos, que se otorgan sin, muchas veces, corroborar si saben o no utilizar estos medios de transporte.
"Estos casos se han presentado entre los meses de febrero y marzo, pero también se han dado desde que abrió una empresa de renta de estos dispositivos de asistencia eléctrica, ya que de los cinco accidentes, cuatro fueron de renta y solo uno era de uso particular", dijo.
Arévalo Ayala señaló que estos accidentes se registraron en el mismo lugar, ya que, por ir a una alta velocidad, la pendiente y curva que se encuentra al inicio del acueducto de Morelia no saben cómo manejar por la zona y terminan cayéndose del scooter.
Estos percances no han dejado personas lastimadas de gravedad, solo raspaduras en brazos y cara leves, así lo informó el director de Bicivilízate Michoacán.
Por último, hizo un llamado a quien guste utilizar los scooters eléctricos en la ciclovía dominical a hacerlo con precaución, no a una velocidad mayor a 12 kilómetros por hora, con equipo de protección y siempre por debajo de las baquetas.
rmr