Cuestiona Arquidiócesis de Morelia que funerales se vuelvan "circo" para ganar likes

El arzobispado compartió una reflexión que busca hacer conciencia sobre el respeto a este momento de dolor
Cuestiona Arquidiócesis de Morelia que funerales se vuelvan "circo" para ganar likes
Arquidiócesis de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Arquidiócesis de Morelia cuestionó que los funerales se conviertan en "un circo" para generar likes en las redes sociales.

Por medio de su página de Facebook la Arquidiócesis compartió una reflexión que busca hacer conciencia sobre el respeto a este momento de dolor por el que atraviesan quienes han perdido a algún ser querido.

En el texto se cuestionó el hecho de que algunas personas transmiten el rostro de los difuntos, quienes ya no pueden defender su derecho a la privacidad.

Asimismo, el texto pidió empatía con el finado y sus seres cercanos, pues "detrás de un momento como este, generalmente hay una familia rota, destrozada por el dolor y la tristeza".

Esta es la reflexión:

"Las decisiones que cada persona toma se respetan, sin embargo, cuando alguien decide transmitir un funeral, surgen algunas preguntas importantes: ¿Es correcto exhibir el rostro de un difunto, para que los demás lo puedan ver desde sus pantallas?

En la sensibilidad de muchos, este acto implica una grave falta de respeto para con la persona que yace sin poder pronunciarse al respecto, y a la que es preciso dejar descansar.

Lo cierto es que hemos de identificar que se trata de un sepelio, un momento difícil del que no podemos hacer circo. Es interesante cómo algunas personas han visto en los velorios una ocasión para hacer espectáculo y comienzan a grabar o transmitir hasta el rostro del difunto: ¿para qué? ¿para ganar seguidores?

¡Un poco de empatía y respeto con la persona difunta, por favor! Detrás de un momento como este, generalmente hay una familia rota, destrozada por el dolor y la tristeza que implica la separación del ser querido.

Por favor, todos mostremos el debido respeto a los difuntos.
", finaliza el texto.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com