Cuenta regresiva: en menos de una semana abriría puente de Siervo de la Nación

Se continúa en análisis de infraestructura, la construcción de un puente peatonal o instalación de un elevador para los transeúntes
Cuenta regresiva: en menos de una semana abriría puente de Siervo de la Nación
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un lapso menor a siete días se abriría a la circulación el puente vehicular de Siervo de la Nación, así lo indicó el titular de Obras Públicas de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia, al puntualizar que se tiene un 97 por ciento de avance en esta construcción.

En entrevista, Sosa Tapia explicó que se encuentra en la fase final, pues en estos días se instará la señalética vertical, barandales, balizamiento de la avenida, entre otros detalles; pero aseguró que la construcción ya está concluida para su tránsito.

Esta obra ya está por concluir, no podemos dar una fecha exacta de apertura, pero estamos en la etapa final, sólo son detalles técnicos de vialidad los que nos faltan", expresó.
YHAMEL O.

En este sentido, refirió que respecto a la gran demanda por parte de los colonos de la instalación de un puente peatonal, se continúa en análisis de infraestructura para llevarlo a cabo, ya que, por la altura mayor a los doce metros que requiere el paso del desnivel, se considera la opción de colocar un par de elevadores.

Te puede interesar:
Morelia: proyectan ascensor en puente peatonal para pasar en Siervo de la Nación
Cuenta regresiva: en menos de una semana abriría puente de Siervo de la Nación

"Esta se trabajaría en una segunda etapa, pero es muy poco el espacio que se tiene para poder tener un puente peatonal, por eso vemos como mejor opción un elevador que se active al paso del tren", mencionó.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas de Morelia aseguró que esta segunda obra tendría una inversión mayor a los cuatro millones de pesos, donde se manejaría una mesa de trabajo interinstitucional con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la empresa ferroviaria Kansas City.

Sosa Tapia apuntó que el recurso para el puente peatonal o en su caso para el ascensor se gestionaría desde el gobierno federal, estatal y municipal, así en la iniciativa privada.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com