
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el primer trimestre del año iniciarían las obras de la cuarta y quinta etapa del segundo anillo periférico de Morelia, que alcanzará a llegar a los municipios de Tarímbaro y Álvaro Obregón, así lo adelantó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Lo anterior, detalló, una vez que se lleve a cabo la licitación para ambos tramos, fase que se contempla se realice en este mismo mes y con ello continuar con la obra que consta de 19 kilómetros divididos en siete segmentos, cada uno con fluidez vial entre punto y punto, mencionó.
"Aunque no esté concluido todo el segundo anillo periférico, conforme vayamos inaugurando, aperturando segmentos, le van a dar ya servicio a la zona metropolitana de Morelia y a todos estos municipios", dijo.
El gobernador recordó que actualmente el avance del segundo anillo alcanza un 32% en su primera etapa, la cual se prevé esté concluida en octubre de este 2025.
La vialidad conectará la salida a Pátzcuaro con la salida a Quiroga en una de sus etapas, para beneficio de 5 mil 700 usuarios que la transitarán a diario, además de la edificación de tres estructuras elevadas que brindarán acceso y salida a las localidades de San Nicolás Obispo, Joya de la Huerta y Joya de Buenavista.
rmr