Cuando la mentira se establece en las democracias, es difícil el diálogo: Leonardo Curzio

El analista político participó en la Feria Internacional del Libro de Morelia con la charla: “Medios frente al poder”
Cuando la mentira se establece en las democracias, es difícil el diálogo: Leonardo Curzio
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Cuando la mentira se establece en las democracias, es muy difícil establecer un diálogo”, enfatizó el analista político, Leonardo Curzio, durante su participación en la Feria Internacional de Morelia con la charla: “Medios frente al poder”.

En esta charla, el también conductor en Radio Fórmula y la cadena de ADN 40 recordó que, por ejemplo, en Estados Unidos de América el ex presidente Donald Trump tuvo como “gran hazaña” el “vender” la mentira de que el también ex presidente Barack Obama no había nacido en el país norteamericano, lo que respaldaron una gran parte de sus seguidores.

El comunicador ejemplificó que previo a las elecciones presidenciales de Brasil del 2 de octubre, el actual presidente Jair Bolsonaro ha declarado que habría fraude y el 30 por ciento de sus seguidores apoyan la idea, por lo que “cuando la mentira se instala en las democracias, es muy difícil determinar o establecer un diálogo, porque todo se convierte en que creo yo y qué crees tú, no en una comparación o deliberación de ideas”.

“Cuando tú siembras la mentira y la reafirmas, hablaban un momento el sesgo de confirmación, y te la compras, no hay manera de que cambies en un tiempo determinado, es el gran tema de las democracias modernas”, sostuvo.

JOSIMAR L

Refirió que en el caso de México de manera inequitativa se ha utilizado el poder y recursos económicos desde el gobierno federal para estigmatizar a alguien porque no se sometió a la “construcción del relato”, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ejerce sobre ciertos periodistas y medios en específico, lo que no fortalece la deliberación pública.

“Remitirnos a los argumentos, lo que dice la señora (Carmen Aristegui) o Proceso, ¿es cierto o no es cierto?, no, el presidente apuesta todos los días al argumento de ‘ustedes me creen a mí ¿verdad?, entonces lo que yo diga va’”, señaló.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com