Crece abandono de perros en Morelia: Rescatistas Independientes

Husky, Viejo Pastor Inglés, Chihuahuas o Pastor Belga son los principales ejemplares que han sido abandonados en las orillas de la ciudad
Crece abandono de perros en Morelia: Rescatistas Independientes
Los dueños argumentan que tienen dificultades para sostener los gastos que generan las mascotasJOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la pandemia del Covid-19, en Morelia ha incrementado el abandono de perros caseros y de raza en un estimado de entre el 80 y 90 por ciento, debido a que los dueños argumentan que no pueden comprar el alimento y, además, que no tienen espacio para tenerlos en sus hogares, expusieron rescatistas independientes.

En entrevista con MiMorelia.com, Alma Suárez, rescatista independiente, comentó que ahora con la pandemia cada rescatista llega a atender entre tres y cuatro casos diarios de abandono ya sea de cachorros o de perros que son dejados a su suerte en una casa no habitada, por ejemplo, tan solo en la ciudad.

A su vez, Luisa Esthela Quijano, rescatista, comentó que antes de la pandemia llegaban atender entre uno o dos casos a la semana de perros caseros o de raza que fueron dejados en la calle por sus dueños.

JOSIMAR L

Explicó que en el caso de los perros callejeros el problema ha crecido porque las perras no son esterilizadas; pero en el caso de los canes que se criaron en casa y son abandonados, las principales razones que argumentan los dueños es que ya no pueden pagar el veterinario o el alimento, o porque se cambian de casa, además de que supuestamente no saben tratar ciertas razas de caninos, como los Huskies que son considerados inquietos.

Mencionó que entre los perros de razas que han sido abandonados por sus dueños, principalmente son: huskies, viejo pastor inglés, chihuahua o french poodle.

JOSIMAR L

Dijo que los reportes de abandono se dan principalmente ubicadas en orillas de la ciudad como Valle Real, salida a Quiroga, Ciudad Jardín, Villas del Pedregal en la zona del estadio José María Morelos y Pavón, pero también se da en colonias como la Independencia o alrededor del Bosque “Cuauhtémoc”, y la zona El Vergel.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com