
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al reconocer que es necesario cuestionar los contenidos musicales que consume diariamente la sociedad, Elba Ruíz Gudiño, subdirectora de la Fundación Michoacana para la Música y las Artes, invitó a ir más allá de la inmediatez y de lo vulgar en cuanto a los referentes de música que escuchamos día con día.
En entrevista con MIMORELIA.COM, Ruíz Gudiño refirió que, si bien es válido cualquier tipo de música, lo ideal es “poder educar a la sociedad en cosas que realmente valgan la pena”.
Lo anterior, al ser cuestionada sobre los “corridos tumbados” o también conocidos “corridos bélicos” pues a su decir, influyen en la pérdida de valores para las generaciones venideras.
“Necesitamos como sociedad ponernos a reeducar para poder generar realmente una generación sensible, y también que logren educar con gusto hacia la música” compartió.
Agregó, estos contenidos musicales “por su supuesto que influyen en la pérdida de valores porque ya no hay una reflexión, se les queda en su cerebro, así se queda y así creen que son las cosas”.
“Desafortunadamente esta música está llegando a casi bebés y sí tenemos que trabajar en eso, nuestra idea es esa generar gente sensible y que sea exigente a la hora de pedir música” concluyó.
SHA