
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Casi 3 mil almas corrieron en beneficio de la Cruz Roja Mexicana; 2 mil de ellos estuvieron inscritos en la 11ª edición. La lluvia no fue impedimento para correr 7, 14 y 21 kilómetros.
En punto de las 7 de la mañana, salió la primera carrera de 21 kilómetros; casi una hora y 20 minutos después llegaron los primeros lugares.
En seguida, salió la carrera de 14 kilómetros; fueron casi una hora para ver los primeros resultados.
Mientras que los participantes de 7 kilómetros fueron los primeros en salir, y bastaron 33 minutos para que Mauricio Bravo Pérez se coronara con el primer lugar en la rama varonil y Ana Karen Guadalupe en la rama femenil.
Hubo quienes llegaron después de las salidas y no les quedó más que iniciar tarde; los cierres viales fueron el caos en la movilidad, se escuchaba decir mientras se acercaban a la salida.
Quienes más brillaron fueron 54 perritos, quienes acompañaron a sus humanos en esta carrera para apoyar a la institución de salud y seguir dando la atención necesaria a los morelianos.
Área de rehabilitación, un poco de alimento y hidratación, y agua y comida para los perritos se vio al final de la carrera; en la meta, las familias y amigos esperaron a las y los corredores, quienes, al concluir la carrera, festejaban un logro más en su vida deportiva.
AML