
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con ‘sold out’, el domingo 22 de junio, la Cruz Roja Mexicana llevará a cabo la 11ª edición de la carrera “Raúl Maldonado Maza”, que busca recaudar recursos para la operatividad de la institución.
La directora general, Laura López Cervantes, informó que en esta ocasión serán 2 mil participantes quienes correrán 7, 14 o 21 kilómetros.
Con una recaudación de 200 mil pesos, dijo que esta carrera forma parte de las actividades que se realizan para fortalecer los trabajos de la Cruz Roja. El kit podrá recogerse el sábado 21 de 8:30 a 16:00 horas en las instalaciones de la institución.
En su oportunidad, la coordinadora administrativa, Gabriel Sánchez Cervantes, explicó las rutas que tendrán cada una de las carreras.
La de 21 kilómetros saldrá a las 7:00 de la mañana y partirá de la Cruz Roja Mexicana, seguirá por Acueducto rumbo a la salida Mil Cumbres, con retorno sobre Acueducto hasta llegar a las Tarascas, y de ahí al Templo de la Merced; retornará hasta Acueducto y se realizará el mismo recorrido en una segunda vuelta.
La carrera de 14 kilómetros saldrá de la Cruz Roja Mexicana rumbo a Acueducto hasta el Deportivo Ejército de la Revolución (Venustiano Carranza) y dará vuelta en avenida del Estudiante para ir rumbo al Templo de la Merced, donde se dará vuelta para ir a las Tarascas y hacer una segunda vuelta del recorrido.
Y la correspondiente a la de 7 kilómetros, dijo, es salir de la Cruz Roja Mexicana, tomar Acueducto, llegar al Venustiano, retornar al Templo de la Merced y dirigirse rumbo a las Tarascas.
Indicó que todas las carreras llegan a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.
El coordinador de Socorros, Lenin Sagrero Olmos, comentó que se contará con 8 ambulancias para la atención de quien lo requiera, además de 5 puestos de hidratación durante el recorrido.
En la meta, dijo, el área de Rehabilitación y Fisioterapia atenderá a los corredores que lo soliciten.
Pidió a los competidores dormir bien, usar vestimenta adecuada, no ingerir bebidas energizantes y tener una correcta hidratación.
Finalmente, autoridades de la Cruz Roja Mexicana comentaron que aquellas personas que no alcanzaron registro podrán participar, pero en el inicio habrá filtros y no recibirán la playera ni la medalla.
AML