Convocan a oración en el marco del “Día Internacional de la Paz”

Morelia está entre los primeros 10 municipios de todo el país con mayor índice de homicidios dolosos
La iglesia de Michoacán refirió que es necesario pedir por quienes sufre por el crimen organizado
La iglesia de Michoacán refirió que es necesario pedir por quienes sufre por el crimen organizado MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del “Día Internacional de la Paz” la iglesia en Michoacán por medio de la Arquidiócesis de Morelia convocó para este domingo una jornada de oración en todas las iglesias del territorio estatal con la intención de pedir por la construcción de la paz en la entidad.

Y es que en la semana se dieron a conocer las estadísticas de seguridad nacional por parte del Gobierno Federal, donde posicionan al estado entre los seis que acumulan el 50 por ciento de los delitos de homicidio doloso cometidos en todo el país.

Además, coloca a Morelia entre los primeros 10 municipios de todo el país con mayor índice de homicidios dolosos.

En un comunicado de prensa la iglesia de Michoacán refirió que es necesario pedir por quienes han sufrido el flagelo del crimen organizado principalmente en zonas de la Tierra Caliente.

“Las violencias se manifiestan en todas las diócesis de maneras diversas. Morelia, Uruapan, Zamora y Jacona se encuentran entre los 50 municipios más violentos de México. En Tierra Caliente, especialmente las poblaciones de Aguililla, Coalcomán y ahora Tepalcatepec sufren la dominación y las disputas territoriales de grupos armados”, subrayó el comunicado.

CORTESÍA

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com