
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta mañana se dio a conocer la concentración feminista que se dará el 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La colectiva feminista Movimiento Feminista Michoacán A.C. (RedCoFem), dio a conocer esta mañana que se estarán concentrando de manera pacifica el sábado 25 de noviembre a las 16:00 horas en las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas con rumbo a Palacio de Gobierno con el fin de conmemorar el día que suma la lucha feminista contra la violencia ejercida hacia las mujeres.
Dicho día data su conmemoración desde el 17 de diciembre de 1999, en donde la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante su Resolución A/RES/54/134 designó el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer esto como un acto de honra de la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de la República Dominicana que fueron asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano, Rafael Trujillo.
gtr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com