Convocan a día de luto nacional por mujeres y niñas asesinadas en México

En varios estados se marchará en señal de luto, Michoacán se une al llamado este 18 de mayo
Convocan a día de luto nacional por mujeres y niñas asesinadas en México
Se pide asistir de negroARCHIVO/JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la violencia generalizada hacia las mujeres y los últimos reportes de feminicidios y desapariciones, colectivos feministas convocan a un día de luto nacional.

A través de redes sociales se convoca a participar en esta actividad que se llevará a cabo en distintas plazas públicas del país y Morelia se une al llamado.

Se pide a las mujeres que quieran participar, reunirse a las 17:00 horas en la Antimonumenta, ubicada en Fuente de Las Tarascas, se pretende marchar hasta Palacio de Gobierno (frente a la Plaza Melchor Ocampo) en la avenida Madero.

Se pide asistir de negro o portar un listón negro en señal de luto. En caso de llevar mantas o pancartas se pide agregar el hashtag #FeminicidioEmergenciaNacional.

Yucatán, Guanajuato, Coahuila, CDMX, Colima, Guerero, Vercruz, Querétaro, Sonora, Tabasco y Nuevo León, son estados que también participarán en esta convocatoria.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) en lo que va del año, en la entidad se han registrado oficialmente 7 feminicidios, más uno ocurrido el pasado fin de semana que aún no entra en la estadística.

No se sabe si la manifestación de este día en Morelia cumpla su ruta, ya que algunas calles del primer cuadro del Centro Histórico se encuentran cerradas debido a los festejos por el 481 aniversario de la ciudad.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com