Conviven exfutbolistas Héctor Mancilla y Salvador Cabañas con niños morelianos

En la Colonia Eduardo Ruíz firmaron autógrafos y compartieron su experiencia con las nuevas generaciones
Conviven exfutbolistas Héctor Mancilla y Salvador Cabañas con niños morelianos
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los exfutbolistas profesionales Héctor Mancilla y Salvador Cabañas convivieron con niñas y niños así como con jóvenes y adultos, en la Unidad Deportiva de la colonia Eduardo Ruíz.

Acompañados por sus padres y abuelos, muchos de los menores se acercaron a solicitar autógrafos de las figuras del balonpié, quienes a invitación del Partido Encuentro Solidario (PES) asistieron con el objetivo de invitar a las nuevas generaciones a acercarse al deporte y mantenerse lejos de las adicciones.

Durante la firma de autógrafos los profesionales recordaron anécdotas de sus momentos de gloria en con quienes se tomaron fotos.

A su vez, el presidente del Partido Encuentro Solidario, Eder López, subrayó la calidad moral, entrega y constancia, así como la disciplina que los deportistas imprimieron a su tarea durante su paso por los equipos del Morelia, América, y Tigres, entre otros.

Agradeció la oportunidad que brindan las figuras futbolísticas para motivar a practicar éste u otros deportes, pues está comprobada la eficacia de la actividad física para personas de todas las generaciones.

Afirmó que han hecho equipo con los futbolistas porque coinciden en que “el camino para alejar a nuestros niños y jóvenes de las drogas, es el deporte, y es con éste que lograremos ser un mejor estado en todos los sentidos".

Cabe recordar que Héctor Mancilla es de origen chileno y se naturalizó mexicano, fue delantero en Tigres y con Los Diablos del Toluca, mientras que Salvador Cabañas estuvo en el América y es sobreviviente de un atentado contra su vida.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com