
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras darse a conocer la intención del gobierno municipal de Morelia por firmar el convenio de seguridad con la administración estatal, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, insistió en que este acuerdo no sería un modelo de mando único o unificado, como en otros periodos.
En conferencia de prensa al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal explicó que lo que se busca es que se pueda mejorar la coordinación entre el gobierno del estado y municipios para poder mejorar la seguridad.
Enfatizó que ahora incluso en este gobierno estatal crearon el Fortapaz, para otorgar recursos a los ayuntamientos para fortalecer las acciones de seguridad.
“Dejar en claro que no es lo que se llamaba mando unificado o mando único, nuestro convenio de colaboración es diferente, tiene que ver con estrechar la colaboración con cuestiones muy específicas y mejorar la seguridad, por lo contrario, estamos por un convenio de colaboración pleno, no está el tema de tomar el control como era antes, que el interés era tomar el control de los recursos de seguridad por parte del estado, al contrario, nosotros tenemos el Fortapaz para darles recursos a los municipios”, apuntó.
Ramírez Bedolla confía en que pronto se pueda firmar el convenio de seguridad con el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para poder fortalecer las acciones en este rubro.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com