
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el incendio registrado en la Loma de Santa María, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que el siniestro fue controlado por las corporaciones de emergencia y que se trabajará en identificar a quienes resulten responsables.
En entrevista colectiva, el alcalde señaló que los habitantes de la zona pueden sentirse tranquilos, pues se direccionaron labores para evitar que el fuego resurja. “Pueden estar tranquilos, vamos a estar atentos en cuidar que el incendio no progrese, que no se vuelva a salir de control y, dos, en encontrar responsables”, detalló.
Martínez Alcázar agregó que, hasta el momento, no se han recibido denuncias relacionadas con el incendio. Sin embargo, en pasadas entrevistas comentó que esto se podría relacionar con posibles intenciones por parte de los desarrolladores de complejos habitacionales.
Como parte de las acciones preventivas, indicó que se contempla la instalación de cámaras de videovigilancia en las entradas y salidas de las brechas de la zona, esto con el fin de monitorear cualquier posible siniestro y detectar la presencia de personas que podrían ser responsables de los incendios.
Asimismo, explicó que existen procesos “añejos” en los que se han solicitado permisos para fraccionar o para hacer el cambio de uso de suelo en dicho espacio.
No obstante, afirmó que estos han sido detenidos, debido a que el gobierno municipal cuenta con un plan de desarrollo urbano en el que se establece “con claridad” dónde está permitido fraccionar y dónde no", concluyó el edil
RPO