Continuarán las altas temperaturas en Morelia; la máxima llegará hasta 32°C

Algunos municipios del estado registrarán temperaturas de entre 40 y 45°C
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Prevalecerán condiciones atmosféricas poco variables en el Estado, debido a la permanencia de la onda de calor asociada al sistema anticiclónico, al canal de baja presión y al flujo de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico.

Así mismo, se espera cielo con amplios periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde, sin descartar poca posibilidad de lluvias aisladas.

Continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente.

Morelia
Se espera un cielo la mayor parte del día despejado y no se esperan lluvias. Dominará tiempo de fresco a ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente caluroso y seco por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.

Nacional

Una línea seca permanecerá sobre el norte de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y ambos sistemas en interacción con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán chubascos acompañados de descargas eléctricas en Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en la Mesa del Norte y el Noreste de México.

Otro canal de baja presión sobre el sur y sureste del territorio nacional, ocasionará chubascos en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a extremadamente caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas superiores a 45 °C en regiones de Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com