Continuará Poder de Base con manifestaciones por adeudos esta semana
Entre miércoles y jueves habría movilizaciones MARCO S

Continuará Poder de Base con manifestaciones por adeudos esta semana

Este martes tendrán una reunión Seccional en la que definirán la ruta de las manifestaciones por adeudos de bonos del año pasado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes se estarían definiendo en asamblea de bases las manifestaciones para el próximo miércoles o jueves por parte de Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debido a bonos del 2020 que no se han cubierto por el estado, indicó su líder, Benjamín Hernández Gutiérrez.

En entrevista, el líder sindical informó que se les notificó por parte del secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, que el pago de una de las prestaciones más fuertes que se adeudan de nombre “Estímulo a la superación educativa” llegaría en este pago junto a la quincena ordinaria.

Sin embargo, hasta el pasado viernes no se había materializado tal pago y hasta este lunes estarán revisando que se concrete en la dispersión de la nómina.

MARCO S

Hernández Gutiérrez mencionó que del 01 al 05 de diciembre se tiene contemplado que sea cubierto en bono denominado “RZ” de acuerdo a las proyecciones que les han comentado desde el gobierno estatal.

Este último es el segundo bono más costoso que les adeuda, pero de acuerdo a lo expuesto por el líder gremial restarían un aproximado de cuatro bonos por saldar.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com