Continuará impulso a ferias y festivales en Morelia para la siguiente administración: SEFECO

Son alrededor de 140 los eventos que anualmente se realizan en la capital del estado y sus tenencias
Continuará impulso a ferias y festivales en Morelia para la siguiente administración: SEFECO
MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la siguiente administración, la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) proyecta continuar con el impulso a las ferias y festivales que año con año se realizan en Morelia, así lo informó la titular de la dependencia, Guadalupe Herrera Calderón.

En entrevista, la funcionaria municipal resaltó la importancia de este tipo de eventos, muchos de los cuales, dijo, son impulsados a iniciativa de la propia ciudadanía, en ese sentido, señaló que se buscará que no disminuyan las ferias y festivales, a través de los cuales también se mueve la economía local.

“Todo el tema de los festivales, esos no los podemos quitar porque ha sido también a iniciativa de los ciudadanos, ellos también nos han expuesto sus inquietudes y las hemos llevado a cabo, más que nada es un legado para ellos, tanto los que hemos hecho en las tenencias, en las localidades, colonias e incluso en el propio centro histórico y por parte de las cámaras, que también tienen varios eventos” detalló la funcionaria.

Herrera Calderón afirmó que se estima que son alrededor de 140 eventos de este tipo los que anualmente se realizan en la capital del estado, tenencias y localidades, por lo que una de las principales tareas de la siguiente administración será el de valorar los resultados de los eventos a fin de mejorar y mantener las dinámicas.

Añadió que además de los ya tradicionales, se proyecta la consolidación de nuevos festivales, como el del gazpacho, del cual, aún se encuentran en pláticas con los interesados en organizar este evento, por lo que no descartó que pudiera llevarse a cabo el siguiente año.

“Ver también también, por parte de esta administración que estamos por concluir el 31 de agosto, lo que haya sido funcional y, obviamente, darle el giro con nuevas expectativas, nuevos proyectos y sobre todo también que hemos tenido con la confianza de todos los empresarios, las cámaras, los ciudadanos, ver en conjunto qué proyectos podemos desarrollar”, concluyó.

avl

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com