Continuará "Celia" provocando lluvias en Michoacán este martes

Se prevé que "Celia" se intensifique a tormenta tropical este martes
Continuará "Celia" provocando lluvias en Michoacán este martes
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La depresión tropical "Celia" seguirá provocando cielo nublado y fuertes lluvias en territorio michoacano este martes.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "Celia” mantiene su desplazamiento hacia el oeste del país, y mantendrá interacción con un canal de baja presión y con la onda tropical Núm. 6, generando un temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste.

Además, provocará vientos fuertes y oleaje elevado en costas de Guerrero y Oaxaca. Se prevé que se intensifique a Tormenta Tropical este día.

En Morelia, el pronóstico este martes es de cielo mayormente nublado a lo largo del día, con probabilidades de lluvia por la tarde-noche.

La temperatura máxima sería de 26 grados Celsius.

Nacional

Para este martes el ciclón tropical “Celia” se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero y continuará interactuando con la onda tropical Núm. 6 que recorrerá el sureste del país y con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y suroeste del Golfo de México.

Estos sistemas mantendrán el temporal de lluvias puntuales fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente, centro y occidente del territorio nacional, incluyendo al Valle de México y al oriente y occidente de la Península de Yucatán, así como lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Las lluvias mencionadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el occidente de la Mesa del Norte, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales muy fuertes con posibles granizadas en zonas de Chihuahua; chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas en el noroeste del país, con posibles granizadas en zonas de Sonora, Durango y Sinaloa.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com