
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se esperan condiciones atmosféricas algo variables en el Estado, de tal forma, se espera cielo con periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde, sin descartar bajo potencial de lluvias aisladas.
Así mismo, se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con heladas matutinas en partes más altas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Michoacán
Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas (35-40°C)en la región de Tierra Caliente.
El frente Núm. 20 se desplazará sobre el sur de los Estados Unidos, dejando de afectar a México, sin embargo, la interacción de una vaguada polar con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro polar, originará lluvias e intervalos de chubascos, así como fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana; ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, gélido en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en el centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán.
Adicionalmente, un nuevo frente frío ingresará sobre Tamaulipas e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento en dicha región.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com