Construye IMSS Michoacán área de hemodinamia en HGR No. 1 Morelia Charo

Para atender pacientes con patologías cardíacas y evitar su traslado a Guadalajara
Construye IMSS Michoacán área de hemodinamia en HGR No. 1 Morelia Charo
La hemodinamia es una de las ramas de la cardiología que se especializa en el estudio del movimiento o dinámica de la sangre dentro de las arterias y venas del organismoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán construye un área de hemodinamia en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia Charo, con el objeto de impulsar la atención de pacientes con diversas patologías cardíacas en dicho nosocomio y evitar su traslado al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) de Guadalajara, Jalisco.

La titular del IMSS en Michoacán, Ma. Luisa Rodea Pimentel, dio a conocer que se trata de una inversión de 20 millones de pesos, en una primera fase, en beneficio de más de un millón y medio de derechohabientes de todo el estado y se construye en un área de 361 metros cuadrados y actualmente la obra reporta un 30 por ciento de avance.

Señaló que esa área médico quirúrgica de hemodinamia es propia de hospitales de tercer nivel de atención, como México, Guadalajara y Monterrey, entre otros pocos, por lo que al establecerse en Morelia, convierte al HGR No. 1 Morelia Charo en un hospital de mayor relevancia.
CORTESÍA

La hemodinamia es una de las ramas de la cardiología que se especializa en el estudio del movimiento o dinámica de la sangre dentro de las arterias y venas del organismo, es decir, en dicha área se realizarán acciones médico quirúrgicas como cateterismos o colocación de marcapasos, entre otras.

Los trabajos de construcción del área mencionada iniciaron el pasado mes de agosto y se espera concluyan los primeros meses del próximo año.

La segunda fase del establecimiento del área mencionada comprenderá el equipamiento correspondiente.

Rodea Pimentel aseguró que el establecimiento de un área de hemodinamia coloca al HGR No. 1 como punta de lanza dentro de los hospitales de segundo nivel de atención de otras entidades del país aledañas a Michoacán.
CORTESÍA

Actualmente se requiere de todo un protocolo el traslado de un paciente con una patología cardíaca a Guadalajara, Jalisco, en virtud de que hasta ahora se carece de un área como esa, que incluye ambulancia con equipamiento especial, personal de soporte médico, la distancia recorrida, la estancia del familiar acompañante y los gastos de traslado correspondiente.

En forma mensual se envían hasta diez pacientes con motivo de urgencia y 68 para consulta de alta especialidad, lo que se evitará con la instalación de dicha sala de hemodinamia.

Por lo que con la implementación de hemodinamia en Morelia permitirá al IMSS Michoacán dotar de un servicio nuevo a su derechohabiencia en su propio lugar de origen.

Finalmente, la titular agradeció la gestión realizada por la Dirección General del IMSS para la canalización del recurso respectivo.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com