
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director del Instituto Municipal de Salud (IMUSA), José Murguía Magaña, informó que a mediados de este año comenzaría la construcción de la la nueva clínica de salud que se planea en la zona sur del municipio.
Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de trámites y adecuaciones con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Sin embargo, se espera que este año el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, anuncie oficialmente la fecha de inicio de los trabajos.
“Estamos previendo que cuando se aperture la Clínica Sur sea de la misma manera que la Clínica Poniente, o incluso con mayor demanda, ya que hay menor cobertura de aquel lado de la ciudad”, explicó Murguía Magaña.
El director del IMUSA también mencionó que, tras la reciente integración del instituto a la Secretaría del Bien Común y Política Social, el presupuesto de 12 millones de pesos destinados a la Clínica Poniente se mantendrá intacto y la operatividad seguirá sin cambios.
“Fue un tema meramente administrativo, pero la operatividad continúa de la misma manera. No se eliminaron cargos ni se duplicaron funciones”, aseguró Murguía Magaña.
rmr