Conservatorio de las Rosas recibirá recurso para su restauración

El fondo conocido como ACMPM se destinará a realizar trabajos emergentes de rescate y conservación del edificio que fue fundado en 1595
Conservatorio de las Rosas recibirá recurso para su restauración
GOOGLE MAPS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Conservatorio de las Rosas, Campus “Miguel Bernal Jiménez”, ubicado en el exconvento Dominico, aledaño al templo de Santa Rosa de Lima (“Las Rosas”), será el único beneficiario de Morelia del concurso para acceder a recursos del Apoyo a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ACMPM).

Lo anterior lo confirmaron, el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, y el rector del Conservatorio de las Rosas, Raúl Olmos Torres.

A través de dicho fondo, se le otorgará a esta institución, más de 3 millones de pesos para la restauración del edificio, que se sumarán a otro recurso que entregará el Ayuntamiento moreliano y del que aún se desconoce pero que “será un complemento importante”.

Ya iniciaron los trabajos (previos a la obra), administrativos y de supervisión desde mayo pasado y en este mes en curso, indicó el rector.

Lo más importante es que se logró el recurso, competimos con varios edificios de Morelia y del país”
Raúl Olmos Torres, rector

La inversión se destinará a restaurar la logia (arquería) y el anexo de rectoría que es un portal que requiere un reforzamiento.

Son recursos de la Secretaría de Cultura Federal que se destinan a la conservación y preservación de las características que le permitieron obtener la declaratoria de Ciudad Patrimonio Mundial a cada una de las ciudades mexicanas así consideradas por la UNESCO.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com