Conoce la bandada de 60 flamencos rosados del Zoológico de Morelia

Estas aves llegan a medir hasta 1.22 metros de altura
Conoce la bandada de 60 flamencos rosados del Zoológico de Morelia
Es una de las especies de aves más vistosas del parqueCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Parque Zoológico “Benito Juárez” alberga a una bandada de 60 ejemplares de flamencos rosados, una de las especies más vistosas del recinto faunístico.

Estas aves son de las más grandes que radican en el zoológico, llegan a medir hasta 1.22 metros de altura, pero la característica que más llama la atención a los visitantes, es el inconfundible tono rosado de sus plumas.

Por medio de la intensidad de sus colores se puede determinar su estado de salud, ya que de acuerdo a la alimentación que reciben, ésta influye directamente, además de ayudarles para atraer a sus parejas.

En nuestro país, podemos encontrar en hábitat natural a estos ejemplares en el área de la Península de Yucatán, principalmente en costas marinas y humedales, pero Michoacán las puedes observar de cerca en nuestro parque.

De acuerdo a estudios, los flamencos rosados, en vida libre pueden vivir hasta 30 años y en cautiverio hasta 50.

El Zoológico de Morelia invita a conocer a este maravilloso ejemplar, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com