Conoce a tu futuro gran amigo en esta feria de adopción

Todos los perritos se merecen una familia amorosa y una vida digna
Conoce a tu futuro gran amigo en esta feria de adopción
ILUSTRATIVA/FB-SOS BUSCAHUELLAS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La sobrepoblación perruna afecta a todos, pero los que más lo padecen son los animalitos que viven en condición de calle, constantemente pasan hambre, frío y malos tratos de personas sin corazón, pero eso puede cambiar con pequeñas acciones, como adoptar a un perrito y darle la vida que se merece.

Mujeres en Acción y La Ruta del Bazar organizan la Feria de Adopción y Venta con Causa, para ayudar a que varios perritos encuentren a su familia y también para recabar recursos para seguir ayudando a lomitos que lo necesitan.

Esta feria de adopción será el próximo sábado 28 de enero a partir de las 11 de la mañana y hasta las 4 de la tarde en el Boulevard García de León, en contra esquina de los Gaspachos del Bule.

En caso de que haya personas que estén dando hogar temporal a los canes, también pueden llevarlo a esta feria, pero es importante tomar en cuenta que el perrito ya debe estar desparasitado, vacunado y esterilizado sin excepción alguna.

Para mayores informes e inscripciones está a disposición el teléfono 44 33 35 16 86 o la página de Facebook Mujeres en Acción.

¿Qué se puede hacer para disminuir la población canina en condición de calle?

Estos animalitos son responsabilidad de todos, y algunas acciones que cuentan mucho para que no terminen en la calle son:

Ser responsables: sí vamos a tener una mascota es de vital importancia tomar en cuenta que son una vida, y como tal hay que procurarla, con alimento, medicina, vida digna. Los perros viven en promedio de 15 a 18 años.

Dar hogar temporal: En caso de que una persona no pueda cubrir las necesidades de la mascota, puede dar hogar temporal a un lomito rescatado, promocionar su adopción en redes sociales y entregarlo a una familia responsable.

Esterilizar: Esto evita que los animales se reproduzcan y crezca la sobrepoblación. Un gran porcentaje de las camadas que nacen termina en la calle y en condiciones deplorables, por instinto se siguen reproduciendo y el sufrimiento no para.

Adoptar: Un animalito que es adoptado te dará su corazón y hará de tus días lo más felices posible, como todos, los perritos también tienen que ser educados, si es cachorro, en un inicio hará travesuras, pero educar desde el amor transformará su actitud y aprenderá poco a poco.

Contribuir: Si ninguna de las medidas anteriores se acopla a tu estilo de vida, también se puede ayudar en especie, ya sea llevando alimento para gatos o perritos a los refugios, también se necesitan artículos diversos como camitas, correas, juguetes, artículos de limpieza, y también recursos para pagar operaciones que los animalitos necesitan. Incluso se puede ayudar siendo paseador de perritos de refugios.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com