Conmemoran en Morelia CCXVII natalicio de Benito Juárez García

Depositaron ofrendas florales en la plaza que lleva su nombre
Conmemoran en Morelia CCXVII natalicio de Benito Juárez García
ALEJANDRO VILLALOBOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades municipales y del Estado de Michoacán conmemoraron el CCXVII natalicio de Benito Juárez en la ciudad de Morelia, donde se llevó a cabo un homenaje en la plaza del expresidente de origen oaxaqueño, además de colocar arreglos florales en su escultura.

Y es que Benito Juárez fue uno de los presidentes más importantes del país al luchar por los derechos humanos y hacer varias aportaciones en legislación durante los cinco períodos que estuvo a cargo.

Además de ostentar otros puestos de importancia como la gubernatura de Oaxaca y formar parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El evento de este 21 de marzo se llevó a cabo en la plaza "Presidente Juárez", que se construyó por el gobierno del estado y se inauguró por el ciudadano Adolfo López Mateos durante la gestión administrativa de David Franco Rodríguez, en julio de 1962.

Durante el acto conmemorativo se destacó en el discurso oficial la vida y obra del Benemérito de las Américas, para posteriormente depositar una ofrenda floral en el monumento erigido en su honor, precisamente en la plaza que lleva su nombre.

Es de mencionar que a este acto acudieron el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, así como representantes de los tres poderes del estado y autoridades militares, miembros de la sociedad civil organizada, juristas y liberales.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com