Conmemoran 44 años de la Biblioteca Pública “Francisco J. Múgica”

Actualmente tiene un acervo de 35 mil libros distribuidos en 12 espacios y salas
Conmemoran 44 años de la Biblioteca Pública “Francisco J.  Múgica”
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el planteamiento de cuál es el papel de las bibliotecas frente a la tecnología, se conmemoró el 44 aniversario de la Biblioteca Pública “Francisco J. Múgica”, ubicada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

Por ello, autoridades de la Secretaría de Educación del Estado y de la propia biblioteca participaron en un pequeño acto conmemorativo en el que se volvió a develar la placa que en su momento colocó el entonces presidente José López Portillo durante su inauguración, luego de que ésta fuera restaurada.

En el marco del evento, las autoridades de la biblioteca reconocieron que si bien hay algunas necesidades de infraestructura, este espacio aún conserva un valor importante ya que toda la información que hay en su acervo de más de 35 mil libros es completamente confiable, frente a la información que se llega a encontrar en Internet y que no siempre está verificada.

VIOLETA GIL

De acuerdo con el director, José Luis Rodríguez Arias, cada semana se reciben a alrededor de 600 estudiantes, principalmente de educación básica, en donde además de la consulta de libros participan en diversas actividades recreativas enfocadas al fomento a la lectura.

Las autoridades presentes coincidieron en que las bibliotecas siguen siendo un soporte para muchas comunidades y también un punto de encuentro para sus habitantes.

VIOLETA GIL

Finalmente, como parte de las actividades del festejo, el artista César Ávalos dio el brochazo de arranque a un mural que plasmará en la parte trasera del recinto.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com