Conmemora MACAZ el encuentro de dos mundos con la colección “América hoy 500 años después”

En octubre, el Museo de Arte Contemporáneo presenta dos impresiones gráficas, autoría de Carlos Villaseñor, de Morelia y Angélica Villet de San Luis Potosí
El MACAZ se ubica en Avenida Acueducto 18, Centro Histórico con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas
El MACAZ se ubica en Avenida Acueducto 18, Centro Histórico con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del 51 aniversario del Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” (MACAZ), este mes de octubre a través de su programa “La pieza del mes”, presenta dos impresiones gráficas de los artistas Angélica Villet y Carlos Villaseñor, que pueden visitarse en la planta baja del inmueble.

Las impresiones de 90 x 61 centímetros rememoran los 530 años de la llegada de Cristóbal Colón a América y forman parte de la colección de la segunda edición de la Bienal Internacional del Cartel en México (BICM), cuando la asociación de diseñadores Trama Visual A.C. emitió una convocatoria para que expresaran su punto de vista a través del cartel de lo que significaba América en ese momento para el resto del mundo.

Resultado de la convocatoria de la segunda BICM emitida en 1992, se contó con la participación de 44 diseñadores de 22 países como: México, Inglaterra, Polonia, Cuba, Japón, Bulgaria, Francia, Chile, Brasil, España, Canadá, Suiza, Finlandia, Italia, Dinamarca, Portugal, Venezuela, Chile, Alemania, Estados Unidos, Australia, y Puerto Rico.

La colección “América hoy 500 años después'' de la segunda BICM, forma parte de las colecciones del acervo del MACAZ, que con motivo del DXXX aniversario del Encuentro de dos Mundos, exhibe las piezas alusiva al 12 de octubre de 1492 de Angélica Villet y Carlos Villaseñor, que invitan a reflexionar sobre dicho acontecimiento histórico tan controversial a nivel mundial.

Carlos Villaseñor, oriundo de Morelia, es diseñador gráfico, realizó sus estudios en la Universidad Autónoma de México (UAM) Xochimilco. Trabajó en Fertimex y en Comunicación Audiovisual. Al mudarse a Morelia se desempeñó como profesor en la Escuela Michoacana de Diseño. En 1986 fundó el Taller de Producción Gráfica (TPG Morelia). Combina su trabajo de diseño con grupos civiles dedicados al cuidado del medio ambiente, los derechos humanos y el trabajo de género. Ha expuesto en más de 20 países de América, Asia y Europa. Su trabajo ha sido objeto de premios y distinciones en bienales nacionales e internacionales.

Angélica Villet es maestra de diseño gráfico tipográfico por la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Fue seleccionada en tres ocasiones en la BICM. Sus carteles fueron expuestos por todo el mundo y publicados en diferentes libros de diseño. Ha sido coordinadora de congresos de diseño a nivel internacional.

El MACAZ se ubica en Avenida Acueducto 18, Centro Histórico con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com