Conferencia en Morelia revelará cómo cambiará nuestra visión del Universo en 10 años

Conferencia en Morelia revelará cómo cambiará nuestra visión del Universo en 10 años
Depositphotos
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo lunes 23 de junio, a las 7:00 p.m., el Planetario de Morelia será sede de la conferencia “¿Por qué nuestro concepto del Universo va a cambiar por completo en los próximos 10 años?”, impartida por el Dr. Javier Ballesteros Paredes, investigador del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM.

La charla, de entrada libre, se realiza en el marco del encendido de la “primera luz” del Observatorio Vera Rubin, un hito que marca el inicio de una nueva era para la astronomía. Este observatorio, ubicado en Chile, está diseñado para escanear todo el cielo nocturno con una precisión sin precedentes, lo cual permitirá descubrimientos que podrían transformar nuestra comprensión del cosmos.

La actividadorganizada por la Sociedad Astronómica de Michoacán A.C., en colaboración con diversas instituciones científicas, será presencial en el auditorio “Licenciado Felipe Rivera” del Planetario de Morelia, ubicado en Calzada Ventura Puente y Periférico Paseo de la República.

Además, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se ofrecerá observación con telescopios al finalizar la conferencia.

AML

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com