Confían en que este año se pueda abrir panteón forense en Morelia

El titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de Michoacán explicó que se trata de un centro de resguardo de los cuerpos de personas desaparecidas mientras son identificadas por sus familiares
Confían en que este año se pueda abrir panteón forense en Morelia
FACEBOOK/Comisión de Búsqueda de Personas Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la Comisión de Búsqueda de Personas de Michoacán confían en que este año se pueda abrir las instalaciones del centro de resguardo, o panteón forense, de los cuerpos de personas desaparecidas, señaló el titular de la comisión, José Alfredo Tapia Navarrete.

En entrevista con MIMORELIA.COM, el comisionado de Búsqueda de Personas compartió que se tienen avances para operar el centro de resguardo, pues incluso se encuentra en el área jurídica de la Secretaría de Gobierno un oficio para que se pueda firmar un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado a fin de abrir el centro este año.

Te puede interesar:
Comisión de Búsqueda de Personas de Michoacán adquiere equipo especializado
Confían en que este año se pueda abrir panteón forense en Morelia

Puntualizó que ha sido complicado iniciar las operaciones del panteón forense, pues aunque ya cuentan con algunas autorizaciones están a la espera de equipo técnico especializado de la Ciudad de México para hacer una revisión y un diagnóstico de qué falta.

El comisionado indicó que también se trabaja en equipar un laboratorio forense dentro del centro en el que se podrán realizar pruebas de ADN para ayudar y coadyuvar con la Fiscalía del Estado y las fiscalías del país, incluso de otros países, porque hay desaparecidos de Michoacán, de otras entidades y de otras nacionalidades en el estado.

Asimismo, compartió que se han presentado oficios de petición en el Ayuntamiento de Morelia para mejorar los alrededores del centro de resguardo, es decir, el alumbrado público y las calles aledañas.

En ese sentido, señaló que como comisión participan en una convocatoria nacional para acceder a un presupuesto de alrededor de 24 millones de pesos, que servirían para ampliar las capacidades del centro de resguardo, del laboratorio forense y las áreas de oficinas.

Explicó que el centro de resguardo no es un panteón como tal, sino será un inmueble en el que de manera provisional se tendrán cuerpos de personas desaparecidas en lo que se identifican y encuentran con sus familiares, para no tenerlos en fosas comunes.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com