Confía PJM que manifestaciones por audiencia de Jessica González sean pacíficas

El 21 de septiembre está programada la audiencia de juicio oral, además de que se cumplen dos años de la desaparición de la joven Jessica González
Confía PJM que manifestaciones por audiencia de Jessica González sean pacíficas
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el segundo aniversario de la desaparición y feminicidio de Jessica González Villaseñor, el Magistrado Presidente del Poder Judicial de Michoacán (PJEM), Jorge Reséndiz García, confió en que las posibles manifestaciones del 21 de septiembre en el Centro de Readaptación para Menores se realicen de manera pacífica.

El PJEM tiene contempladas acciones por parte de la familia de la víctima y también de colectivas feministas, por lo que el Magistrado mencionó que tomarán previsiones necesarias el miércoles ante la audiencia de juicio oral de la causa 1404/2020, en la que se señala a Diego Urik "N" como el presunto responsable del feminicidio de Jessica González.

En entrevista, el presidente del Poder Judicial michoacano descartó represión al exterior del Centro, y recordó que la manifestación es un derecho de los familiares y la sociedad.

"De ninguna manera habrá represión; estos grupos feministas son respetuosos de los derechos de los demás y esa manifestación la harán de manera pacífica, no tenemos porqué reprimir", dijo.
NAOMI C.

Si bien adelantó que contará con la seguridad necesaria para garantizar la paz en las posibles protestas y la realización de la audiencia, no descartó solicitar apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en caso de que se registre algún incidente.

Por último, recordó que al interior de todos los tribunales se lleva a cabo la revisión de los asistentes y hay presencia de personal de seguridad penitenciaria, por lo que, dijo, adentro de la sala hay poca posibilidad de que se genere algún problema entre las partes involucradas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com