Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Hilario L., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado cometido en agravio de un comerciante, en Morelia.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, el 19 de septiembre de 2020, Hilario L., en complicidad con otras personas, privó de la libertad a S.K.A.L.
Ese día, la víctima fue salió de su casa ubicada en esta capital, y horas más tarde, sus familiares empezaron a recibir llamadas telefónicas, mediante las que les exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de la libertad del comerciante.
Durante la negociación, se pactó la entrega de dinero en efectivo; sin embargo, no se tuvo más información sobre el paradero del agraviado, por lo que el 1 de octubre, sus familiares denunciaron el secuestro ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).
El 18 de marzo de 2021, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) acudió a realizar diligencias a una brecha que comunica a las colonias Villa de La Loma y Villa de Guadalupe, donde fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, confirmándose que se trataba de S.K.A.L.
En el desarrollo de las investigaciones, personal de la UECS logró establecer la relación de Hilario L., en el delito, quien fue citado a audiencia en virtud de que se encuentra procesado por otro delito.
Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable y emitió fallo condenatorio en su contra, por lo que será en próximos días cuando se lleve a cabo la individualización de la pena.
RPO