Concluye periodo de Carlos Garfias como vicepresidente de la CEM

Asumen obispos auxiliares de Morelia cargos en las Dimensiones Episcopales de Fe, Clero y Familia, Juventud, Laicos y Vida
Garfias Merlos tuvo una pausa de sus actividades durante 3 meses, debido al Covid-19 que padeció
Garfias Merlos tuvo una pausa de sus actividades durante 3 meses, debido al Covid-19 que padecióFB: ARQUIDIÓCESIS DE MORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la recién celebrada CXI Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se nombraron los nuevos cargos para el trienio 2021-2024, por lo que concluyó oficialmente el periodo del arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, al frente de la vicepresidencia de este órgano.

En los últimos tres meses y medio, las actividades del arzobispo, Carlos Garfias Merlos, tuvieron una pausa por las graves complicaciones que le derivó el contagio de Covid-19, mismas que lo mantuvieron hospitalizado, y, actualmente con atención médica permanente en su domicilio.

Según información publicada por la misma Conferencia del Episcopado Mexicano, el nuevo Consejo de Presidencia quedó conformado de la siguiente manera: Mons. Rogelio Cabrera López, presidente; Mons. Gustavo Rodríguez Vega, vicepresidente; Mons. Ramón Castro Castro, secretario general; Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, tesorero; Mons. Jaime Calderón Calderón, primer vocal; y, Mons. Enrique Díaz Díaz, segundo Vocal.

Con la representación de Morelia, Mons. Enrique Sánchez Martínez, formará parte del Consejo Permanente; mientras que, en la Comisión Episcopal para la Pastoral Social – Cáritas, el obispo auxiliar, Herculano Medina Garfias, será el responsable de la Dimensión de Fe y Compromiso Social; y, el también obispo auxiliar, Juan Espinoza Jiménez, será el responsable de la Dimensión de Clero dentro de la Comisión Episcopal para las Vocaciones y Ministerios.

Asimismo, el obispo auxiliar de Morelia, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, será el responsable de la Dimensión de Laicos, en la Comisión Episcopal para la Familia, Juventud, Adolescentes, Laicos y Vida.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com