Con votación, ciudadanos elegirán proyectos para acceder a Presupuesto Participativo

Serán 144 los proyectos a competir
Con votación, ciudadanos elegirán proyectos para acceder a Presupuesto Participativo
FÁTIMA MIRANDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-.- En rueda de prensa, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dio a conocer que fueron 144 proyectos, de 184 presentados, los que fueron elegidos para ser votados en aras de acceder al Presupuesto Participativo de 21 millones de pesos que serán repartidos en alrededor de 2 millones de pesos por cada uno.

“La obra que hicimos en esta administración siempre fue escuchando a la población siempre fue yendo a las colonias y escuchando sus prioridades y es por eso que la ciudadanía pues nos ha extendido su confianza por tres años más”, expuso.

Los proyectos que competirán ya están publicados en el sitio web: https://presupuestoparticipativo.morelia.gob.mx/

Los ganadores, dependiendo de costo de cada uno de ellos, podrían ser diez proyectos.

Se realizará una jornada de elección democrática con apoyo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que participará en la instalación de 32 centros de votación que se instalarán del lunes 1 de julio a 7 de julio.

Los módulos estarán en Palacio Municipal, en las oficinas de Manantiales, en el DIF Morelia, en el OOAPAS, en el Colegio de Morelia y la Plaza de Armas, así como en diversos centros comerciales y algunas unidades deportivas.

Cada comité vecinal podrá hacer campaña propositiva a favor de su proyecto, por redes sociales o por los medios que gusten.

La votación será digital, además de los centros de votación se podrá acceder a un enlace.

Se presentaron 13 proyectos por parte de las tenencias.

Se recibieron en su mayoría proyectos para construir espacios públicos y de infraestructura urbana.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com