Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la tenencia de Santa María abrió sus puertas el plantel del Instituto para la Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) con los trabajos recientemente terminados para hacer de éste una institución educativa totalmente inclusiva, con la colocación de barandales, rampas, clases en lenguaje de señas, escritura braille y un sanitario familiar.
El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó la inversión de 10 millones de pesos para la adecuación de este plantel en la tenencia de Morelia, toda vez que anunció la modernización en todos los Icatmi del estado para que tengan una visión inclusiva.
El mandatario también fue el encargado de entregar reconocimientos a diversos alumnos que concluyeron sus cursos en panadería, corte y confección, bisutería, computación e inglés, estilismo, masaje y herbolaria, entre otras.
Son ya 363 personas con alguna discapacidad que han recibido capacitaciones en el Icatmi de la tenencia de Santa María, informó la directora, Paula Espinoza Barrientos, directora de los institutos.
Por su parte, la titular de la Secretaría del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, resaltó esta reapertura como otra forma de ampliar las labores en pro de las sociedades vulnerables. Reconoció al plantel de Santa María como la única institución educativa en el estado que es totalmente inclusiva.
rmr