Con servicio de hemodiálisis, IMSS Michoacán mejora atención a pacientes

El Instituto ofrece el servicio de hemodiálisis como soporte de vida a pacientes con Insuficiencia Renal Crónica mediante dos modalidades: intramuros y extramuros
El propósito es garantizar sus mejores condiciones de vida
El propósito es garantizar sus mejores condiciones de vidaUNAERC.GOB.GT

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con relación al diálogo efectuado con los pacientes del servicio de hemodiálisis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán informa lo siguiente: 

  • Se entabló un diálogo por más de dos horas, de manera exclusiva, con pacientes del servicio de hemodiálisis extramuros, a través de la titular de la Representación en Michoacán, maestra María Luisa Rodea Pimentel.

  • El IMSS en Michoacán ampliará su servicio de hemodiálisis interna a efecto de que la mayor cantidad posible de pacientes, actualmente en servicio extramuros, se atiendan en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 “Camelinas Morelia”.

  • En dichas instalaciones se harán las adecuaciones necesarias y también en las próximas semanas se instalarán máquinas de hemodiálisis para tal efecto. Así mismo, se dotará de los insumos, equipo y personal especializado para la atención requerida.

  • El IMSS en Michoacán intensificará las acciones de supervisión, en todos los turnos, a las instalaciones de los servicios de hemodiálisis externa, a efecto de verificar que el proceso de atención a los pacientes cumpla con las normas y la calidad en la materia.

  • El IMSS en Michoacán recuerda que ofrece el servicio de hemodiálisis como soporte de vida a pacientes con Insuficiencia Renal Crónica (IRC), a través de dos modalidades: intramuros y extramuros.

  • El servicio intramuros se otorga en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Morelia Charo” y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA); mientras que el extramuros se brinda en clínicas privadas subrogadas, a las que la institución paga por dicha atención, en esta misma ciudad.

  • La asignación del servicio a las clínicas externas se realiza bajo la modalidad de licitación pública nacional, cuidando que se cumplan los estándares de calidad en el servicio en beneficio de los pacientes.

  • El Instituto seguirá pugnando por otorgar un servicio de calidad a los pacientes.

El IMSS en Michoacán ofrece la continuidad del servicio de hemodiálisis a sus pacientes, con el propósito de garantizar sus mejores condiciones de vida.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com