Con retraso, inicia vacunación de refuerzo a adultos mayores en Morelia

Se estarán vacunado 8, 9 y 10 de diciembre en tres puntos de la capital michoacana
En el Venustiano Carranza hubo un retraso, pues las vacunas no estaban listas
En el Venustiano Carranza hubo un retraso, pues las vacunas no estaban listas CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un retraso en el módulo del estadio Venustiano Carranza, fue como inició este miércoles la vacunación del refuerzo contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años de edad en la capital michoacana.

Michoacán se encuentra entre las 7 primeras entidades federativas, que arrancaron el plan de refuerzo de vacunación contra Covid-19, para personas de 60 años y más.
CYNTHIA A.

En esta ocasión, fueron habilitadas tres sedes para la vacunación en Morelia, que son: Poliforum, la explanada del estadio Morelos y la Unidad Deportiva "Ejército de la Revolución", o mejor conocida como "Venustiano Carranza".

Sin embargo, en este último módulo se registró un atraso de más de una hora, pues aún a las 10:30 horas la vacunación no comenzaba, debido a que las dosis no estaban listas para su aplicación.

Es de recordar que esta jornada será los días 8, 9 y 10 de diciembre exclusivamente para adultos mayores de 60 años en adelante.

Se estima que en cada uno de los módulos se apliquen este miércoles 5 mil dosis.

Es de mencionar que se aplicará sólo una dosis de AstraZeneca a quienes completaron el esquema antes de junio de 2021, sin importar el biológico que hayan recibido con anterioridad y sólo deberán presentar identificación oficial y CURP.

CYNTHIA A.
La meta en Michoacán es vacunar 569 mil adultos mayores de 60 años de edad.

Lo que debes saber de la vacunación de refuerzo:

- La vacunación es exclusivamente para adultos de 60 años y más.

- Sólo se pueden vacunar los que se aplicaron esquema completo antes del 01 de junio 2021.

- No importa qué vacuna se pusieron en su primer esquema (Pfizer, Sinovac o CanSino), deben de ir por su refuerzo que será con AstraZeneca.

- Sólo se les pondrá una dosis de AstraZeneca.

- No se vacunará a aquellas personas que no completaron su esquema, es decir que sólo se hayan aplicado una dosis de Pfizer, AstraZeneca o Sinovac, por ejemplo, ellos ya entran como "Rezagados". En el caso de quienes se aplicaron CanSino sólo es una dosis, por lo que no entran en "Rezagados".

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com