Con remanentes, tres incendios forestales en Morelia

Bomberos y brigadistas trabajan en la loma de Santa María, Piedra del Indio y El Quinceo para apagar los puntos prendidos
Con remanentes, tres incendios forestales en Morelia
Autoridades piden no realizar fogatas en época de estiajeCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del agresivo incendio en la loma de Santa María, que de acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente del estado ya se logró detener el avance, aunque hay puntos calientes que se están apagando, sin embargo, también otros incendios que se sumaron antes de que termine la semana.

Es de recordar que el pasado jueves los remanentes volvieron a causar una nueva conflagración por lo que brigadistas regresaron al sitio para atender el incendio que ha afectado sobre todo pastizal, arbustos y arbolados de renuevo, localizados en un promedio de 20 hectáreas.

En el caso del incendio forestan en la Reserva Natural Piedra del Indio en la ciudad de Morelia, el cuerpo de bomberos y brigadistas continúa en combate contra el fuego, y es que en días pasados se alcanzaba a ver la columna de humo gris desde varias zonas de la capital.

Actualización a las 11: 00 horas: De acuerdo al Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, el incendio en Piedras del Indio, está controlado.

Mientras que en el cerro El Quinceo también hay remanentes en la cañada del Río chiquito, aunque el incendio ya se controló en un polígono, "solo se están apagando puntos prendidos".

Aunque ha sido posible reducir el avance de los incendios, las autoridades insisten que en esta época de estiaje se evite realizar fogatas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com