Con poca afluencia, comercios en los alrededores del plantón de policías

En algunos casos, trabajadores platicaron que no han tenido ventas y en otros negocios disminuyeron un 70%
Con poca afluencia, comercios en los alrededores del plantón de policías
Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A ocho días de que comenzó el plantón de policías estatales en el libramiento de Morelia, pequeños comercios y empresas se han visto afectadas en sus ventas, debido a que prácticamente no pueden pasar sus clientes, sino es que más que a pie.

Al platicar con algunos empleados, compartieron que por ejemplo en el caso de la gasolinera, que se encuentra prácticamente frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, podría ser el negocio más afectado, debido a que prácticamente no pueden pasar coches, no tienen ventas, y las pocas son por las motos que pueden librar un poco el plantón.

Otros trabajadores de una de las empresas en la zona, compartió que también se han visto afectados porque ellos en su mayoría sus ingresos dependen de las propinas que les dan las personas, por lo que en estos ocho días de plantón han tenido hasta que pedir prestado.

Ante esta situación, algunos locales han implementado algunas acciones para avisar a sus clientes que siguen con sus actividades y atendiéndolos, ya sea con un letrero que avisa por dónde es el acceso peatonal, mientras que en otros solo pueden acceder motos y en unos más pusieron a un trabajador para notificarle a las personas que siguen trabajando.

-Oiga, joven, ¿si puedo pasar a la tienda? -Claro, señora, estamos funcionando en horario normal”, se escuchó decir a un empleado.

Josimar Lara

Una trabajadora de una de las tiendas departamentales que se ubican en la zona, dijo que pese a que se les ha hecho el aviso a los clientes que pueden pasar a pie, en esta semana de bloqueo las ventas han caído en un 70 por ciento aproximadamente, y los pocos clientes que llegan son los que viven en colonias aledañas y hacen compras menores, que no implique el uso del vehículo.

Otros trabajadores compartieron que además de la baja afluencia de clientes, ellos como empleados también han tenido que buscar una alternativa para poder tomar su transporte público, sobre todo en la noche, debido a que tienen que caminar varios metros para poder subirse a una unidad.

En la zona también ya se ha hecho normal, que los motociclistas se tengan que bajar de sus unidades para poder cruzar por las orillas del plantón y continuar su camino, otras personas también cruzan a pie para intentar llegar a sus destinos.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com