Con normalidad, feligreses acuden a tomar ceniza en catedral de Morelia

La imposición se tiene prevista finalice en Catedral hasta la 22:00 horas
Con normalidad, feligreses acuden a tomar ceniza en catedral de Morelia

SAYRA C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde temprana hora, feligreses acudieron a la catedral capitalina en este Miércoles de Ceniza, como lo marca la religión católica en este inicio de Cuaresma.

Con el Miércoles de Ceniza inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.
Te puede interesar:
Habría en Morelia actividades presenciales por Semana Santa
Con normalidad, feligreses acuden a tomar ceniza en catedral de Morelia

Este año la celebración religiosa se llevará a cabo con normalidad, aunque respetando las medidas sanitarias contra Covid-19, y es de recordar que años anteriores ésta se vio modificada para evitar contagios del virus.

Al respecto, el rector de Catedral de Morelia, Juan Manuel Quiroz Armenta, señaló a MiMorelia.com que habrá imposición de ceniza y confesiones durante todo el día.

Las cenizas son impuestas en la frente, haciendo la señal de la cruz con ellas mientras el ministro dice las palabras bíblicas: "Acuérdate que eres polvo y en polvo te convertirás", o "Conviértete y cree en el Evangelio".

En catedral la imposición de ceniza culminará entre 21:00 y 22:00 horas, según la afluencia de gente.

También, harán imposición en las naves laterales durante el desarrollo de las mismas para evitar aglomeraciones de feligreses.

SAYRA C.

El rector apuntó que todos los actos tendrán aforo limitado, adaptado a la situación sanitaria vigente. La programación está sujeta a cambios en función de la situación de la pandemia.

Los días más importantes de este periodo cuaresmal 2022 en la iglesia católica son el Jueves Santo (14 de abril), el Viernes Santo (15 de abril), Sábado Santo (16 de abril) y Domingo de Resurrección (17 de abril).

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com