Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 3 al 15 de agosto se realizarán las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción, en Santa María de Guido y este marco del 14 al 15 de agosto, se realizará la Feria del Mole.
Desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, se instalarán 180 puestos con la participación de 18 moleras tradicionales que se apostarán en la plaza principal.
De acuerdo con Guadalupe Herrera Calderón, secretaría de Fomento Económico, se espera una derrama económica para las cocineras de 580 mil pesos y en total para todos los participantes en la feria, de un millón y medio de pesos, además de una asistencia de más de diez mil visitantes.
El costo de platillo de $90.00 pesos con pollo y a $160.00 pesos de Guajolote con diversas variedades y sabores, rojo, verde, picoso y dulce.
El Jefe de la Tenencia de Santa María de Guido, José Luis Delgado Murillo, recordó que en estas fechas se cumplen setenta años de la construcción de la plaza y sesenta de la colocación de la nomenclatura.
Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento moreliano, enfatizó que gracias al trabajo conjunto se logró la reactivación económica.
Mientras que el secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, destacó que la instalación se hará con seguridad y orden, todo en coordinación con Protección Civil.
Habrá diversas actividades artísticas y culturales en aras de lograr la armonía y la sana convivencia.
El mole, es un guisado que se prepara desde la época prehispánica, y desde entonces permanece en la cocina mexicana como símbolo cultural pues es reconocido a nivel internacional.
AVL