
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El centro comercial de las Américas, el Congreso del Estado de Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), y el libramiento sur de Morelia, fueron tomados por egresados en educación debido a las falta de contrato para desempeñar su labor docente.
En rueda de prensa, el secretario general del ala roja de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Poder de Base, Benjamín Hernández, señaló que el día jueves habrá un pleno estatal, donde se harían las valoraciones de lo que se tiene hasta ahorita y si es que cesan o continúan las actividades.
En tanto, sostuvo que las oficinas no están tomadas por el propio magisterio, y que si bien es cierto que los compañeros egresados se han aglutinado con las y los docentes, ellos, “no son carne de cañón” y toman sus propias determinaciones.
Respecto al paro de labores, dijo qué hay distintas regiones del Estado que continúan con la suspensión de labores y que se va generalizando, pero el día jueves valoraríamos todo nuevamente.
Por otro lado, denunciaron supuestas anomalías en la basificación de normalistas para el nivel de educación primaria.
Cabe mencionar que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que en el transcurso de este martes se distribuirán y liberarán los cheques para que se haga el pago este día a los integrantes del magisterio, ante las manifestaciones que mantienen integrantes de la CNTE por falta de pagos.
SHA