Con más de 400 mil visitas cerrará el año el Zoológico de Morelia

Se tenían adeudos generosos con la policía auxiliar, los cuales ya fueron finiquitados, destacó el directivo
Con más de 400 mil visitas cerrará el año el Zoológico de Morelia
FACEBOOK/ Zoológico de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A unos días del cierre del año 2022, el Parque Zoológico de Morelia “Benito Juárez” ha contabilizado más de 400 mil visitas, informó el director, Julio César Medina Ávila, quien indicó que los paseantes dejaron una derrama económica de 38 millones de pesos.

La meta que se tenía era de 38 millones de pesos en el año, pero estamos a unos días de concluir y estamos con grandes expectativas de llegar a los 40 millones, pues se abren nuevos atractivos y la gente está de vacaciones”
Julio César Medina, Director del Zoo de Morelia

En entrevista para MIMORELIA.COM, el director del Zoológico de Morelia refirió que el fin de semana navideño se esperaba una afluencia de ocho mil visitantes, pero debido a los frentes fríos y cambios climatológicos presentados hubo una reducción de tres mil asistentes.

Sin embargo, se espera que el fin de semana de Año Nuevo se puedan superar las expectativas, de más de ocho mil personas que visiten este centro de esparcimiento.

Medina Ávila comentó que, a un año de su administración, gestionaron 5 millones de pesos para la rehabilitación y reapertura del Parque Infantil 150 a través de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

Ante este escenario, destacó que se tendrá un cierre sin adeudos atrasados, pues se tenían pagos pendientes de más de 50 mil pesos entre proveedores de alimentos y policías auxiliares.

Añadió que con la nueva apertura de las lanchas de pedales y la tirolesa con más 260 metros de recorrido esperan un incremento de visitantes de más del 40 por ciento.

Destacó que este año, una vez que terminaron las restricciones derivadas de la Pandemia por el Covid-19, en el zoo retomaron eventos tradicionales, como el curso de verano, conciertos, presentaciones de danza y recorridos nocturnos, que atraen a más visitantes.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com