Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La plaza Morelos, en Morelia, se “tapizó” de decenas de cruces, que cargaron trabajadores de la construcción en el marco del Día de la Santa Cruz y por lo que realizaron una celebración eucarística.
En la plaza pública se pudieron ver diferentes diseños de la cruz, que llevaron a bendecir, algunos utilizaron materiales que usan en la obra para elaborarla, tal es el caso de alambre, varilla, los costales de cemento o hasta con tubos PVC, otros la adornaron con papel china y unos más con flores naturales.
A esta celebración eucarística, algunos albañiles decidieron ir en compañía de su familia, mientras que otros llevaron a toda la cuadrilla de trabajadores para recibir la bendición y escuchar atento el mensaje del sacerdote con motivo del Día de la Santa Cruz.
Motivados por el sacerdote, los trabajadores vitorearon una particular porra: "¡Tuna nopal y enchilada! ¡La Santa Cruz, ay que chulada!".
A la par, en el templo de San Diego también se dieron cita decenas de trabajadores de la construcción, en donde también con un “¡Viva la Santa Cruz!”, recibieron el agua bendita en sus cruces, que colocarán en sus obras, para que las puedan continuar o concluir sin ningún contratiempo.
Luego de la misa, empresas de materiales para la construcción festejaron a los albañiles con regalos, rifas y música.
RYE