Con Feria y Tianguis visibilizarán situación del manantial La Mintzita

En la Feria del Agua y Tianguis “La Gotita” se espera la presencia del vocalista de Maldita Vecindad, Roco, quien daría un mensaje sobre el tema
Con Feria y Tianguis visibilizarán situación del manantial La Mintzita
Impartirán 12 talleres en temas como huertos orgánicos, sanitarios secos, entre otros (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se realizará la Feria del Agua y Tianguis “La Gotita”, este 5 de junio, en el cual se pretende visibilizar y hacer conciencia sobre la problemática que aqueja al manantial La Mintzita, ubicado al sur de Morelia.

El evento se desarrollará en la casa “Multiversidad de la Vida” en la Comunidad Ecológica “Jardines de La Mintzita”.

En conferencia de prensa, Maricarmen Mendiola, miembro de la organización “La Multiversidad de la Vida”, explicó que se compartirá información sobre la situación delicada que pasa con las fuentes de abastecimiento del manantial y que provee de líquido aproximadamente al 40% de la capital michoacana, según datos del OOAPAS; además de que hay una propuesta de desarrollo urbano en esa zona que desprotege el cuerpo de agua.

Mencionó que en esta edición de la Feria del Agua y Tianguis La Gotita se impartirán 12 talleres, impartidos por organizaciones civiles y comuneros en temas como huertos orgánicos, sanitarios secos, en agricultura, por ejemplo, además se contará con un espacio de cultura, poesía, ponencias, y documentales.

Adelantó que en el espacio cultural se espera contar con la presencia del vocalista de la Maldita Vecindad, Roco, quien se espera dé un mensaje con motivo del Día Mundial del Medio ambiente.

La Feria iniciará a las 10:00 horas con una ceremonia de agradecimiento a los elementos naturales y para finalizar se compartirán alimentos, por lo que se les pide a los asistentes llevar su vaso, plato, cuchara; cubrebocas.

Te dejamos para que ubiques dónde se llevará a cabo la Feria del Agua y Tianguis “La Gotita” (Foto: cortesía)

En todo el evento se contarán con las medidas sanitarias correspondientes.

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com